sinopsis

Todo empezó en 2009, cuando Ses Sucreres se transformó en un pequeño hotel de turismo de interior de seis habitaciones situado en una de las calles más antiguas de Ferreries, un pueblo cerca de todo en el centro de Menorca.

Ses Sucreres igual que Hevresac nuestro último proyecto en Maó se definen por el profundo deseo de re-pensar los modelos convencionales del alojamiento hotelero clásico a veces impersonal. Nuestros establecimientos intentan ser sinceros y sin pretensiones, concebidos para  espíritus curiosos y mentes abiertas al mundo y a las personas.

La temporada 2023 marca una nueva etapa para Ses Sucreres con más habitaciones, más espacio, un jardín insólito, una alberca resfrescante, más confort y todavía más convivialidad ya que nos hace muchísima ilusión poder acoger no sólo a nuestros huéspedes, sino también a nuestros vecin@s y visitantes de Menorca u otros lugares para un desayuno, un brunch o un simple café.

Los espacios evolucionan, pero nuestro credo sigue siendo el mismo: la suma de nuestras sensibilidades (la vuestra + la nuestra).

valores

Empezando con la restauración de una casa señorial del 1844 con materiales ecológicos y un modelo energético sostenible.

Desde entonces, coherencia con los valores que reivindicamos teniendo en cuenta nuestro pueblo y su comunidad: sensibles al desarrollo local trabajamos preferentemente con los artesanos y los comercios de proximidad de Ferreries y de Menorca en general. Los productos más exóticos como el café o el azúcar son de Comercio Justo.

Actores directos del sector turístico y preocupados por la preservación de un territorio claramente limitado por su insularidad, promovemos un turismo respectuoso con la sociedad menorquina, su territorio y su mar sin perder de vista nuestra responsabilidad y misión básica: garantizar vuestro descanso y bienestar.

arte

Somos sensibles al arte minúsculo y Mayúsculo, a los encuentros, a los debates y a las tertulias.

Fotografía, pintura, proyecciones de cine al fresco, teatro de bolsillo, cafés literarios nos dan luz e inspiran.

Ses Sucreres es una creación personal e íntima donde se expresa el arte del detalle tangible y el del insospechado intangible, el arte de saber vivir con sencillez.

Ses Sucreres es nuestro pequeño arte.